El magnesio y sus beneficios para la salud

El magnesio es un mineral que interviene en gran parte de las funciones bioquímicas del cuerpo. Principalmente el magnesio ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios, interviene en la síntesis del colágeno permitiendo que cumpla con su función en los tejidos conectivos, mejora la absorción del calcio, ayuda a neutralizar ácido estomacal gracias a su PH alcalino entre otras.

Estudios demuestran que la falta del Magnesio puede reflejarse en el cansancio excesivo, la fatiga, la pérdida y debilitamiento de los músculos. Su consumo adecuado puede ser un potenciador en la construcción de las proteínas en el interior de las células, aportando al mantenimiento de los músculos y por tanto ayuda a mantener la vitalidad en el organismo.

Magnesio después de los 50

A partir de los 50 años, perdemos la vitalidad, fuerza y elasticidad en nuestro cuerpo, lo cual nos impide realizar las actividades diarias y llevar una vida plena.

Este micronutriente esencial no se produce dentro de nuestro organismo, es por esto que resulta vital suplir las necesidades del Magnesio especialmente depués de los 50 años cuando se pierde con mayor facilidad, ya que permite un correcto mantenimiento de los músculos.

Fuentes de magnesio

Principalmente, el Magnesio se puede encontrar en los vegetales frescos como las acelgas y la espinaca, los cereales integrales, los frutos secos y semillas, las carnes rojas, la leche y los huevos. También se pueden encontrar en suplementos que aportan la cantidad necesaria especialmente en personas después de los 50 años y personas que están expuestas al desgaste muscular como los deportistas.

GHR-15 aporta la cantidad de magnesio que el cuerpo necesita diariamente, para el correcto mantenimiento de los músculos y la prevención de su desgaste, además de aportarle vitalidad a nuestro cuerpo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?