Dolor articular por sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son condiciones causadas por acumulación excesiva de grasa en nuestro organismo y se debe principalmente a malos hábitos en la alimentación que van acompañados de desórdenes hormonales y en algunos casos también tiene que ver con la genética cada persona. Sin embargo los problemas de salud que genera el sobre peso principalmente en las articulaciones se ha convertido en el dilema del siglo XXI ya que afecta a más de 32,8% de la población mundial.

¿Por qué el sobrepeso causa dolor en las articulaciones?

El sobrepeso tienen un efecto nocivo en las articulaciones ya que genera un sobres esfuerzo principalmente en zonas como la cadera, rodillas y tobillos ya que estas articulaciones tienen un límite de resistencia y una posición determinada, que se altera al soportar grandes cantidades de peso.

Artrosis por recarga en articulaciones

La sobre carga de peso en las articulaciones genera una mala posición en inclinación principalmente en los pies, las rodillas y la cadera incluso cuando las personas buscan mayor comodidad al dejar su cuerpo reclinado y apoyado sobre un costado del mismo, provocando un desgaste más acelerado, mucha inflamación y como consecuencia intensos dolores y bloqueo en la movilidad.

Artritis reumatoide por adiposidad

Estudios demuestran que una de cada tres persona con artritis sufren también de sobrepeso u obesidad. El problema radica en el que el exceso de grasa aumenta las posibilidades de inflamación, la cual hace que la artritis empeore día a día. Si bien es sabido, es posible tratar la artritis para detenerla, el mismo sobrepeso hace que el cuerpo absorba más lento los nutrientes y de esta manera evita que cualquier tratamiento aporte los beneficios deseados.

Por último, no debemos olvidar la tensión muscular que se genera por el peso excesivo, ya que en ocasiones se rompen o desgastan los tejidos conectivos y su recuperación es más lenta. Si a esto le sumamos la pérdida natural de colágeno en el cuerpo y la capacidad de producirlo en la suficiente cantidad, tendremos como resultado una articulación con artritis avanzada y muy difícil de tratar.

¿Cuál es la solución?

El sobrepeso es algo que tardará meses en solucionarse e incluso algunas personas no están interesadas en bajar de peso por el esfuerzo y la voluntad que esto requiere. Sin embargo podemos optar por alimentos naturales como GHR-15 que es una mezcla de compuestos especiales para detener y aliviar enfermedades degenerativas como la artritis, la artrosis y la fibromialgia.

GHR-15 contiene colágeno hidrolizado tipo1 y tipo 2 que regeneran las articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos, aportando fuerza elasticidad y resistencia, además de contener componentes antiinflamatorios y analgésicos naturales que nos ayudan a controlar el dolor y la inflamación producidos por el desgaste en las articulaciones. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?