Calcio y Vitamina D3

El calcio es uno de los minerales más importantes que nuestro cuerpo necesita desde que nacemos. Su consumo es importante desde muy temprana edad y no debemos suspender su consumo nunca en nuestra vida.

Entendamos ¿Qué es el calcio?

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo y tiene unas recomendaciones de consumo relativamente elevadas, ya que es esencial para la formación del esqueleto del cuerpo. Forma parte de los dientes y huesos y contribuye a mantenerlos sanos.

Consumir calcio a temprana edad:

Cuando comenzamos nuestra vida es cuando debemos tener un consumo óptimo de este importante mineral en nuestra dieta ya que esto va a determinar en gran medida nuestra calidad de vida en el futuro.

Es fundamental comenzar el consumo de calcio por medio de una dieta nutritiva y balanceada. Algunos de los alimentos que más aportan calcio a nuestro organismo son entre otros:

Derivados lácteos: Leche, queso, yogurt etc.

Granos: fríjoles, lentejas, garvanzos etc.

Frutos secos: avellanas, pistachos, nueces entre otros.

Verduras y hortalizas: espinacas, brócoli, lechuga, perejil entre otros.

Frutas: kiwi, fresas, ciruelas, naranja, limón, papaya etc.

Pescados y mariscos: bacalao, lenguado, salmón, atún, pulpo, mejillones etc.

La falta de calcio en nuestro cuerpo

La falta de calcio en nuestro organismo a mediano y largo plazo puede llevarnos a padecer de baja densidad ósea y a su vez corremos el riezgo de presentar enfermedades como osteopenia, osteoporosis y un alto riesgo de fractura.

•       Osteoporosis: disminución de la masa ósea y aumento de la fragilidad de los huesos.

•       Raquitismo: baja mineralización y deformidad ósea.

•       Tetania: alteración en la contracción muscular.

Suplementos de calcio

Si su cuerpo no absorbe el calcio de forma natural o su alimentación no contiene la cantidad suficiente de este importante mineral, es muy probables que usted deba comenzar a tomar un suplemento que supla esta necesidad tan importante.

Es fundamental tener en cuenta que el consumo de calcio debe ser diario y cuando se trata de un suplemento es recomendable tomarlo junto a las comidas, ya que de esta manera se absorbe mucho mejor.

Contrario a lo que se cree, cuando tomamos calcio, nuestro cuerpo no lo absorbe en grandes cantidades y por el contrario, algunos procesos químicos en el cuerpo provocan su fácil eliminación. Es por esto que resulta indispensable acompañar el tratamiento de la vitamina D3 que actúa como fijador del mineral.

Vitamina D3

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles. Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

Calcio y vitamina D3 en GHR-15

Ghr-15 es un alimento que aporta los nutrientes necesarios para el fortalecimiento del sistema óseo. Contiene Calcio, Vitamina D3, colágeno tipo 1 que son fundamentales para prevenir una baja densidad ósea y enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?