4 BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DEL COLÁGENO HIDROLIZADO

¿Qué es colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Actúa como pegamento en nuestro organismo ya que es el principal componente de los tejidos conectivos de todo el organismo como articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y huesos. Es el encargado de darle firmeza, elasticidad y fuerza nuestro cuerpo en general.

Al ser una molécula compleja de asimilar, nuestro cuerpo no absorbe la cantidad de colágeno que necesita de los alimentos que consumimos a diario. Es por esta razón que es necesario pasarlo a través del proceso de hidrólisis para hacerlo más fácil de asimilar y a su vez que cumpla con su importante función.

El cuerpo produce naturalmente gran variedad de tipos de colágeno, sin embargo los que se encuentran en mayor proporción son el TIPO I Y TIPO II:

Colágeno hidrolizado tipo 1:

Su principal función es dotar al cuerpo de resistencia y flexibilidad (resistencia al estiramiento), Su presencia está en la piel, los huesos y los tendones. Es el colágeno predominante ya que es el que se encuentra en nuestro cuerpo.

Colágeno hidrolizado tipo 2:

Constituye los líquidos y la función en el cartílago y las articulaciones. Su principal función es la resistencia a la presión intermitente, siendo un elemento esencial para el tratamiento de enfermedades articulares. Se extrae de fuente animal.

Los 4 Beneficios más importanes del colágeno

ghr-15 colágeno hidrolizado

1 Ayuda a aliviar el dolor articular

Tener una ingesta de colágeno adecuado diariamente, contribuye a la protección del cartílago en las articulaciones y a la regeneración del mismo, lo cual permite que los dolores y la inflamación, producto de las enfermedades degenerativas, se reduzca significativamente y como consecuencia se mejore la calidad de vida de las personas.

2. Contribuye al fortalecimiento de los huesos

A diferencia de lo que se cree comúnmente, los huesos no solo están compuestos de calcio. El colágeno es uno de los componentes más abundantes del sistema óseo aportándole estructura, fuerza y elasticidad. Una pérdida significativa de la producción del colágeno en nuestro cuerpo, nos puede llevar a sufrir de enfermedades como la osteoporosis la cual representa un mayor riesgo de fractura. Por esta razón es recomendable adicionar a una dieta balanceada, el consumo de colágeno hidrolizado para un efecto más acelerado.

3. Contribuye al mantenimiento de los músculos

Al igual que los huesos y articulaciones, los músculos están compuestos de un alto porcentaje de esta importante proteína que les aporta fuerza y estructura. Consumir colágeno después de la actividad física puede contribuir a la recuperación de las fibras musculares y por tanto al crecimiento de los grupos musculares. Igualmente las personas de edad avanzada podrían prevenir la pérdida de su estructura muscular, uno de los signos de la edad más comunes, consumiendo una dosis adecuada de colágeno hidrolizado.

4. Trata enfermedades degenerativas

Estudios han demostrado que consumir colágeno hidrolizado a diario, sumado a la ingesta de nutrientes como la vitamina C y el magnesio, aumenta la probabilidad de mejoría en personas que padecen de enfermedades como artritis y artrosis, cuya aparición está relacionada con la pérdida de esta importante proteína y el desgaste generado como consecuencia. Consumir colágeno regularmente contribuye a la lubricación de los tejidos articulares y a su regeneración, permitiendo el alivio del dolor, disminución de la inflamación y una mejoría en la calidad de vida.

Suplementos con colágeno hidrolizado

GHR-15 está compuesto de colágeno hidrolizado tipo I y  tipo II. Es ideal para prevenir y tratar  el desgaste articular y lesiones provocadas por la pérdida de componentes como el colágeno en el organismo. Es recomendado como tratamiento en enfermedades degenerativas y ayuda a la regeneración de los tejidos conectivos como articulaciones, músculos, huesos, tendones y ligamentos.

FORMULA MEJORADA

#QuedateEnCasa

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?